Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las gestiones para que San Lorenzo cuente con su Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 30/05/2023 08:56

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articula entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial la apertura de un centro emisor con el propósito de aunar esfuerzos y criterios para la emisión de licencias de conducir. En la provincia ya funcionan 55 CELs.

Avanzan las gestiones para que San Lorenzo cuente con su Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir

En la provincia ya funcionan 55 CELs.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, se reunió con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, para afianzar el trabajo conjunto en materia de seguridad vial en la jurisdicción.

En la oportunidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial articula las gestiones con el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la apertura de un Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir, a fin que San Lorenzo pronto cuente con el propio.

En ese sentido, Fleming informó que en la provincia actualmente hay 55 CELs lo que representa que más del 95% de la población puede acceder a las licencias nacionales de conducir. El objetivo es aunar esfuerzos y criterios de trabajo en materia de seguridad vial tanto Provincia, Nación y Municipios para afianzar las políticas de seguridad vial tendientes a formar a los actores viales sobre el cumplimiento de las normativas como así también en reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

Participaron también de la reunión el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales de la APSV, Javier Valdez y Antonio Soto, el director de Tránsito de la Municipalidad, Sebastián Padovan,  y el concejal electo Federico Salazar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés