Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las gestiones para la creación de un puesto de control integral entre Cafayate y Trancas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/08/2022 14:14

Estará ubicado en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Tucumán. Funcionaran distintos controles policiales, de bromatología, Tránsito municipal, áreas de turismo entre otros organismos. El proyecto fue aprobado por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Avanzan las gestiones para la creación de un puesto de control integral entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada  por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Evaluaron el avance de las gestiones pertinentes para la obra  que tendrá una ubicación estratégica  en un espacio fiscal y un terreno privado que sería cedido a la Provincia para cooperar con la seguridad del departamento.

En el lugar trabajarían distintos organismos de control preventivo y promoción turística. El objetivo es afianzar los controles policiales, bromatológicos, de Tránsito municipal y de Gendarmería Nacional.

En este sentido el legislador destacó las acciones conjuntas con el ministro para que el proyecto se concrete en los próximos meses. Entre otros temas dialogaron también sobre la necesidad de crear un destacamento policial en  finca el Socorro para brindar mayor cobertura de seguridad en más de 10 barrios del sector alejados del centro de Cafayate.

El ministro Cornejo anticipó que en los próximos días viajará a Cafayate y realizará junto al Senador un recorrido por distintas zonas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés