Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las gestiones para aumentar la producción de energía en Río Cortaderas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ente Regulador de Servicios Públicos 10/11/2021 10:13

El Ente Regulador de Servicios Públicos coordinó una reunión integral para avanzar sobre soluciones a los inconvenientes de servicio que tienen los vecinos de Rio Cortaderas, localidad Isla de Caña, departamento Iruya.

Avanzan las gestiones para aumentar la producción de energía en Río Cortaderas

El Ente Regulador de Servicios Públicos coordinó una reunión integral para avanzar sobre soluciones a los inconvenientes

Directivos del Ente Regulador de Servicios Públicos se reunieron con funcionarios de Isla de Cañas para coordinar soluciones a la problemática en la provisión del servicio de energía a vecinos de la zona. 

Actualmente, en el lugar se abastecen a través de un generador de energía alimentado por diesel, que solamente permite que las 87 familias tengan 4 horas de luz artificial.

En primer lugar, desde el Organismo de Control se gestionó una ayuda provincial para ampliar la capacidad de producción a 8 horas. No obstante, los funcionarios provinciales tomaron el compromiso de encontrar una solución definitiva que podría darse mediante la interconexión del lugar a las redes convencionales de distribución de energía o renovación y ampliación de los equipamientos que tienen para proveer el servicio.

El Ente Regulador tomará a cargo las futuras gestiones y aseguró que una comisión viajará el próximo 13 de diciembre para realizar un relevamiento in situ de las necesidades, en materia de servicios públicos, que los habitantes de la zona requieran.
 
La reunión fue presidida por el presidente del EnReSP, Calos Saravia, funcionarios del Organismo y contó con la presencia del intendente, Jorge Canchi; el senador Walter Cruz; diputado Roberto Poclava; el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz y vecinos de Rio Cortaderas.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés