Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan las acciones formativas del Plan Provincial contra la Discriminación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 03/04/2023 13:32

El Plan Provincial contra la Discriminación avanza hacia la etapa formativa de agentes y organismos del Ejecutivo de Salta con encuentros de programación entre el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos y las gerencias de los hospitales de la ciudad.

Avanzan las acciones formativas del Plan Provincial contra la Discriminación

Plan Provincial contra la Discriminación.

La Secretaría de Derechos Humanos, como órgano de aplicación de la Ley 8350, lleva adelante la ejecución de políticas públicas con el objetivo de transversalizar a toda la gestión el enfoque de los derechos humanos que garanticen intervenciones y atenciones con perspectiva antidiscriminatoria para el trato digno y respetuoso. En ese sentido, luego de las etapas de presentación y relevamiento sobre la comprensión de estas situaciones en el ámbito estatal, se continúa con encuentros de trabajo para la planificación de la agenda formativa con los equipos técnicos y gerenciales de los distintos hospitales de la ciudad de Salta.

 

La coordinadora del Plan, la abogada Laura Postiglione resaltó que “es alta y genuina la predisposición y el compromiso de las diferentes instituciones para sumar esta herramienta que tiene por objetivo adoptar capacidades para la promoción de los derechos humanos y puntualmente al derecho de una vida libre de discriminación a partir de comprender, visibilizar y trabajar con agentes de la administración pública para prevenir y erradicar situaciones violentas discriminatorias, racistas y xenófobas”.

En ese marco, la coordinadora informó que se realizaron encuentros de planificación y operatividad junto a los equipos técnicos y profesionales del Hospital Papa Francisco, Hospital Oñativia y Hospital San Bernardo y que durante la semana se reunirán con el gabinete del Hospital Del Milagro para comenzar en los próximos días con las capacitaciones presenciales a cada institución. Todas las acciones se realizan con la asistencia y cooperación del Inadi Salta, a través de la técnica Sofia Muller y la licenciada en trabajo social Azucena Romero.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés