Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan gestiones para la construcción de nuevos centros comunitarios

Gobernación Noticias de Salta 19/06/2008 13:33

En dependencias del Ministerio de Salud Pública se realizó una reunión en la que se avanzó en gestiones para la puesta en marcha de nuevos Centros Integradores Comunitarios (CICs) en distintos puntos de la provincia, a través de los cuales se brindará asistencia sanitaria y comunitaria. Participaron funcionarios del Ministerio de Salud e intendentes del interior.

Avanzan gestiones para la construcción de nuevos centros comunitarios

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Servicios de Salud, Francisco Ryan.

En dependencias del Ministerio de Salud Pública se realizó una reunión en la que se avanzó en gestiones para la puesta en marcha de nuevos Centros Integradores Comunitarios (CICs) en distintos puntos de la provincia, a través de los cuales se brindará asistencia sanitaria y comunitaria.
El encuentro, encabezado por el secretario de Servicios de Salud, Francisco Ryan, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación y Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, y con la asistencia de intendentes de las localidades El Carril, El Potrero, El Jardín, El Quebrachal, El Bordo, Coronel Moldes, Santa Victoria Este, El Tala, Apolinario Saravia, Mosconi. El Galpón y La Viña.
Durante la reunión Ryan destacó la labor en conjunto entre Nación, Provincia y municipios para disponer de servicios en beneficio de las comunidades barriales, ya que los CICs son utilizados, también para la capacitación y formación de recursos humanos, atención y contención de cuestiones sociales, planificación de actividades y motivación con las distintas organizaciones barriales que fortalezcan las redes comunitarias.
“Los Centros Integradores Comunitarios son una respuesta práctica en la implementación de las políticas sociales, ya que se constituyen en centros de articulación de la política social para el desarrollo integral. La idea es proporcionar un ámbito donde se construyan proyectos, se brinden servicios y prestaciones sociales para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó Ryan.
Los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación explicaron detalles de las gestiones a realizar para la construcción de los CICs, los que serán concebidos desde el punto de vista arquitectónico para que se conviertan también en un elemento integrador para los barrio, de modo que sirva para ayudar a crear un patrimonio familiar y comunitario que mejore la calidad de vida.
Cabe destacar que está previsto un nuevo encuentro con intendentes de otros municipios donde se construirían también Centros Integradores Comunitarios.
Participaron también de esta reunión el subsecretario de Calidad e los Servicios de Salud, José Neiburg y la jefa del Programa de Recursos Humanos, Gloria Araoz.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés