Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan con el programa de asesoramiento sobre emergencias a municipios del norte provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 08/09/2021 07:00

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil brindaron una jornada de asesoramiento y capacitación a la Junta Municipal de Rivadavia Banda Norte sobre el abordaje integral de emergencias y/o eventos adversos.

Avanzan con el programa de asesoramiento sobre emergencias a municipios del norte provincial

Jornada de asesoramiento y capacitación

La Subsecretaría de Defensa Civil continúa asesorando sobre abordaje integral de emergencias a municipios del norte provincial e instruyéndolos sobre los planes de acción ante eventos adversos.

Profesionales del Programa de Capacitación y Difusión de Defensa Civil se reunieron en el municipio de Rivadavia Banda Norte con una mesa de trabajo multidisciplinaria conformada por el intendente Atta Gerala y su gabinete, Policía de Salta, hospital de Morillo, concejales, referentes del Plan Unir, Asociación civil Tepeyac y Fundación Del Alto.

En la oportunidad se brindó una jornada formativa sobre emergencias y protocolos de acción, la importancia de designar a un responsable ya que cuentan con la Junta Municipal de Defensa Civil establecida por ordenanza, fortalecer los roles específicos de los organismos intervinientes y las competencias ante una posible emergencia o evento adverso.

Cabe destacar que si bien desde la Subsecretaría de Defensa Civil se asesora permanentemente a los distintos municipios sobre cuestiones relacionadas al abordaje integral de emergencia, protocolos y demás acciones. En esta oportunidad se está realizando en municipios de los departamentos de Iruya, Orán, Rivadavia y San Martín en el marco del proyecto de Preparación para la Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los Pueblos Indígenas del Norte de Salta. Es una iniciativa en ejecución entre el Gobierno Provincial, instituciones intermedias con financiamiento internacional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés