Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la proyección de obras junto a pueblos originarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 16/02/2022 13:05

En una reunión con caciques y referentes de General Mosconi, desde Asuntos Indígenas se brindó información sobre proyectos de obras de servicios públicos.

Avanza la proyección de obras junto a pueblos originarios

Avanza la proyección de obras junto a pueblos originarios

El secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, junto a agentes de su área mantuvieron un encuentro con caciques y referentes de General Mosconi y Coronel Cornejo; con el objetivo de brindar información sobre las articulaciones y gestiones que realizan junto con el Ente Regulador de los Servicios Públicos, ante las empresas proveedoras.

El encuentro se realizó en General Mosconi, a pedido de las comunidades en vistas a solicitar la conexión a los servicios públicos. En ese marco, durante la reunión se analizaron las posibles ubicaciones y la georeferenciación de las familias, que brindará una base de datos que permitirán el avance de los procesos administrativos y las gestiones posteriores.

Al respecto, el Secretario indicó que "estuvimos trabajando junto con los referentes, ellos pudieron ver la probable ubicación de los tendidos dentro los territorios; a los fines de poder analizar el proyecto de obra presentado". Por otra parte, señaló que las comunidades demandan participación en la toma de decisiones desde el estado y que presentaciones de proyectos como la realizada constituye una forma de hacerlos partícipes; a la vez que posibilita que las obras sean eficientes y los pueblos puedan apreciarlas como propias.

En relación a las redes de agua, el Gómez Almarás recordó que las comunidades de la zona acceden a través la distribución que realizan de camiones para proveer agua segura, que reciben en tinacos entregados desde el Gobierno. Luego sostuvo que el objetivo es generar un proyecto con la posibilidad de generar obras, como tanques elevados y la posibilidad de perforar pozos profundos, para que cuenten con acceso al agua de manera continua.

Por otra parte señaló que a través de la inclusión de instituciones comunitarias, se trabaja en la definición de ejes de trabajo relacionados en la prevención de adicciones y el consumo de alcohol; a través de la generación de redes articuladas junto con Salud, Educación y Seguridad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés