Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la perforación del primer pozo de agua para Tres Cerritos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 05/10/2021 11:20

En total se habilitarán tres nuevas fuentes de abastecimiento en las próximas semanas. El que se perfora en estos momentos está ubicado en Juan B. Justo y Los Chañares.

Avanza la perforación del primer pozo de agua para Tres Cerritos

En total se habilitarán tres nuevas fuentes de abastecimiento en las próximas semanas.

Avanza la perforación del primer pozo profundo para mejorar el servicio de agua en barrio Tres Cerritos. La obra, que está a cargo a de Aguas del Norte, se lleva a cabo en la avenida Juan B. Justo y Los Chañares.

En total son tres los pozos que Aguas del Norte, con apoyo del Ministerio de Infraestructura y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), habilitará en esa zona de la ciudad para mejorar el servicio de agua potable para más de cinco mil usuarios.

Las obras incluyen la perforación de tres nuevos pozos; el primero, ya en marcha, que está ubicado en avenida Juan B. Justo y Los Chañares, con una profundidad de 200 metros para captación de aguas subterráneas, beneficiando a los vecinos del sector norte.

El segundo ubicado en la plaza de barrio Ferroviario (frente a Hospital Privado Tres Cerritos), reemplazará al pozo existente que actualmente presenta una importante merma de su caudal de producción. El mismo beneficiará a los vecinos del sector este de Tres Cerritos y también de barrio Ferroviario.

El tercero estará ubicado en la primera rotonda, beneficiando a los vecinos del sector central del barrio Tres Cerritos y zona alta que se abastecen de la Cisterna Central (Salta – Capital).

Mientras avanza la perforación del primer pozo profundo, está previsto que el segundo sea licitado a través de la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés