Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la obra hídrica en parajes del departamento de La Poma

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 17/07/2020 13:00

Se trata de trabajos de captación, conducción y construcción de cámara cisternas. Estas acciones tienen como objetivo apoyar a los pequeños productores con obras que les permitan optimizar el cultivo del suelo.

Avanza la obra hídrica en parajes del departamento de La Poma

Avanza la obra hídrica en parajes del departamento de La Poma

Personal técnico de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hídricos del Ministerio de Producción de Desarrollo Sustentable, realizaron un relevamiento de la obra de captación de agua en la Quebrada El Cajón;  que abastecerá del recurso para producción a la comunidad San Miguel y a la Escuela 4396, en El Trigal, en el departamento de La Poma.

El proyecto forma parte del programa de Desarrollo Rural Incluyente (ProDeRI) y tiene como objetivo apoyar la agricultura familiar y a los pequeños productores con obras que les permitan optimizar el cultivo del suelo. 
Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario señaló que “estas obras están dirigidas a familias y pequeños productores de parajes alejados y representan un significativo avance en la producción local porque modifican sustancialmente la forma de producir y la calidad de vida de la zona”.

En tanto profesionales de Recursos Hídricos explicaron que la obra está calculada para almacenar un volumen de 8000 litros disponibles permanentemente, en un sector a resguardo de procesos aluvionales. 

La obra estipula trabajos de captación, construcción de una cámara cisterna cuya función es de carga, limpieza y reservorio. Asimismo se realiza tareas de conducción soterrada de una longitud de 2.500 m, ubicados entre la toma y el centro educativo y se trabaja en 7 puntos de derivaciones que beneficiaran a varias familias de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés