Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la obra en el camping del Cabra Corral y parque acuático: Sáenz supervisó los trabajos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 09/04/2023 09:58

Ya hay un avance del 70% en áreas de asadores, camping, gastronómica- social y pileta, con la creación del parque acuático. Se prevé inaugurar a mediados de año. “Es una obra emblemática para los salteños y turistas”, dijo el Gobernador y recordó que hacía 30 años que en el predio no se ejecutaban intervenciones de esta magnitud.

Avanza la obra en el camping del Cabra Corral y parque acuático: Sáenz supervisó los trabajos

Ya hay un avance del 70% en áreas de asadores, camping, gastronómica- social y pileta

La primera etapa de las obras para poner en valor el camping El Préstamo del Dique Cabra Corral ya tienen un avance del 70%. El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco recorrieron el predio donde se interviene en las áreas de asadores, camping, sector gastronómico - social y la pileta, incluyendo la creación de un parque acuático. También los acompañó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

“Es una obra emblemática para los salteños y turistas”, dijo el Gobernador y recordó que hacía 30 años que en el predio no se ejecutaban intervenciones de esta magnitud.

Se estima que la inauguración de esta primera etapa se realice a mediados de año. La inversión con fondos provinciales, es de $532 millones.

La segunda etapa comenzará a partir de agosto de año. Se construirá una eco isla y puerto único, entre otros trabajos. 

Estas obras son parte del plan de desarrollo estratégico del Gobierno de Salta para el Valle de Lerma y por ello se avanza paralelamente con el tren  Salta – Coronel Moldes como un atractivo turístico.

“Todas estas obras potenciarán el perfil turístico y económico de los municipios de Moldes, El Carril y de todo el Valle de Lerma”, señaló el Gobernador al respecto.

Primera etapa
 

Los trabajos incluyen el cercado perimetral del camping y del parque de agua, con la creación de ingresos y refuerzos de muros de contención de terrazas y asadores, la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas, la demolición de comedor y parrillas, más la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique con reposeras y sillas; la instalación de baterías de baños y una plaza seca alrededor de un nuevo SUM y una tienda.

El nuevo parque acuático estará conformado por la pileta existente a la que se agrega una torre acuática, sector de solárium con equipamiento de 30 reposeras plegables y una pileta con juegos infantiles.

Las tareas incluyeron el desmantelado de un puente y la creación de un terraplén para unión del parque acuático con el predio.

En el sector solárium habrá reposeras plegables mesas y bancos de hormigón bajo los árboles como zonas de descanso y merienda. Se realizarán también tareas de parquización instalación de basureros y luminarias.

El parque acuático  
 

Se diseñará añadiendo a la pileta existente una torre acuática séxtuple. Habrá además una pileta con hongos y mangrullo acuáticos, pileta con divisiones internas y distintos tipos de jets para hidromasajes.

Se sumará al complejo una pileta con dos toboganes acuáticos, un sector de chorros de agua, otro de juegos infantiles, un tobogán kamikaze y un pp doble rulo, entre otras atracciones.

Segunda etapa
 

El proyecto de la isla, a su vez, está compuesto por cuatro sectores principales:

  • Sector Parque Aéreo: Se trata de un parque con juegos de altura distribuidos en diferentes circuitos de distinta dificultad y para seguridad de niños.
  • Sector Senderismo: Se trata de un extenso sector con algunas trazas de senderos existentes que fue reformulado en cuanto a la demarcación de senderos de recreación y uso público, en función de atractivos y niveles topográficos
  • Sector Alojamientos Ecológicos: Se trata del área destinada a la localización de diez domos de alojamiento y un domo de recepción, equipados con sanitarios y terrazas (decks) individuales y pileta de uso común. Se complementa con pórticos de acceso vehicular y peatonal con bicicletero, garita de vigilancia y sanitario para el personal, caminerías, estacionamiento, forestación y parquización.
  • Sector de Pesca de Orilla: Este sector contará con un muelle, equipamiento comunitario y sector de estacionamiento.

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés