Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la obra de refuncionalización en el Materno Infantil

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 13/08/2021 13:39

El objetivo es adecuar espacios para sumar camas de atención a pacientes COVID-19. Las tareas registran un avance del 80% y se ejecutan a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Avanza la obra de refuncionalización en el Materno Infantil

Obra.

La refuncionalización de diversos sectores del Hospital Público Materno Infantil ya registra un avance del 80%. Esta obra fue planteada para la reorganización del funcionamiento interno del centro asistencial, ya que a partir del traslado de áreas administrativas se podrá sumar camas para la atención de pacientes COVID-19.

Los trabajos se ejecutan a través de la Secretaría de Obras Públicas y comenzaron a delinearse en una visita que el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, realizó al Materno Infantil en mayo pasado junto a otros funcionarios provinciales. El proyecto se puso en marcha los primeros días de junio. 

Los obreros trabajan en el sótano ubicado en el subsuelo del sector de oncología y del sector de archivo ubicado en planta baja. Las tareas comprenden la remodelación de 520 metros cuadrados de superficie cubierta y 56 metros cuadrados de superficie semicubierta. 

De acuerdo al proyecto, están previstas además labores de remodelación en 84 metros cuadrados del sector de archivo y la ampliación de la red de gases medicinales y colocación de paneles poliductos.

El área del sótano contará con un elevador montacargas y un patio inglés para brindar iluminación natural a los nuevos salones del subsuelo.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés