Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la obra de captación de agua en la comunidad Misión Carboncito

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 01/02/2022 09:55

El proyecto estipula la perforación de pozos, como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Recursos Hídricos, en las áreas afectadas por la emergencia socio sanitaria del Chaco salteño.

Avanza la obra de captación de agua en la comunidad Misión Carboncito

El proyecto estipula la perforación de pozos, como parte de las acciones

La Secretaria de Recursos Hídricos continúa realizando la perforación de un pozo para captación de agua subterránea, en la comunidad Misión Carboncito, ubicada en el departamento San Martín. 

La captación del recurso subterráneo está a cargo de personal profesional y técnico del organismo, quienes llevan adelante las tareas con una máquina propia, de sistema de perforación rotativo convencional. 

Una vez finalizada esta obra, el plan de trabajo  estipula además, perforaciones en Embarcación y en Rivadavia Banda Norte. 

El proyecto se elaboró en base a relevamientos y a las necesidades de los distintos sectores poblacionales afectados por la emergencia socio sanitaria. 

La propuesta de ubicación de las perforaciones se hizo en base a la recopilación de antecedentes de pozos y a estudios hidrogeológicos del área.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés