Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la obra de ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 15/06/2023 05:58

Actualmente los trabajos se centran en el sector de ingreso de los efluentes y presentan un avance superior al 20 por ciento. A través de esta inversión se llevará beneficio a más de 800 mil habitantes de la ciudad de Salta y Área Metropolitana.

Avanza la obra de ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur

Actualmente los trabajos se centran en el sector de ingreso de los efluentes

La obra “Ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur - Ciudad de Salta” presenta un avance superior al 20 por ciento y la ejecución avanza de acuerdo a la planificación inicial, con trabajos que se realizan actualmente en el sector de ingreso de los efluentes.

Las tareas comprenden la optimización de la Planta Depuradora Sur, lo que permitirá elevar la máxima capacidad actual y llegar a casi triplicarla, en beneficio de unos 800 mil habitantes de Salta y el Área Metropolitana.

Los trabajos consisten en la optimización de la planta actual, elevando su capacidad de tratamiento y la construcción de una nueva, con una capacidad igual a la actual cuando esté ya optimizada.

La ampliación de tratamiento se realizará a través de un nuevo módulo de planta ubicado en un predio al este de la planta existente, entre las actuales instalaciones y el río Arenales.

La nueva planta tendrá una tecnología similar a la original, la cual consta de desarenadores, estación elevadora, sedimentadores primarios, lechos percoladores con manto de piedra, sedimentadores secundarios, cámara de contacto ubicado a la salida antes de la descarga sobre el río Arenales.

De esta manera, y para optimizar el funcionamiento de la planta existente y lograr incrementar la capacidad de tratamiento, se ampliará la capacidad de los desarenadores, se construirá un quinto sedimentador secundario, dos espesadores que captarán el caudal de barros de la sedimentación primaria y secundaria de las actuales instalaciones y de la nueva planta de tratamiento.

Además, se construirán 4 nuevos digestores primarios en la ampliación de planta y, complementariamente, se realizará una reparación integral de los digestores primarios y secundarios existentes.

Finalmente, se instalarán deshidratadoras a filtro banda y se reemplazarán las calderas existentes por otras de tipo humotubular.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés