Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la implementación del programa “La Seguridad está en el Deporte” en los Valles Calchaquíes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/05/2022 10:21

En Cafayate se realizó una jornada de sensibilización a operadores de la Policía Comunitaria y agentes sanitarios que se desempeñarán como agentes preventores en el marco del programa provincial de la Dirección de Relaciones con la Comunidad. Fueron capacitados sobre trata de personas, abuso en las infancias, y el uso de la línea 102.

Avanza la implementación del programa “La Seguridad está en el Deporte” en los Valles Calchaquíes

"Seguridad está en el deporte" en los Valles Calchaquíes.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y de la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, junto al intendente de Cafayate Fernando Almeda encabezaron la jornada formativa en el marco del programa “La Seguridad está en el Deporte”.

En la apertura Cruz destacó el trabajo de la Policía Comunitaria como nexo directo con los vecinos y resaltó la importancia de profundizar las tareas formativas sobre distintas problemáticas sociales ya que se desempeñan como agentes preventores en territorio y llevan adelante la tarea de la contención e integración social en niños, niñas, adolescentes y en la comunidad en general.

Durante la jornada se dictaron talleres de sensibilización y formación sobre prevención de Trata de Personas, el uso de la Línea 102 que es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, y también fueron capacitados sobre abuso sexual en las infancias.

La formación estuvo destinada a los policías comunitarios y a los agentes sanitarios quienes desarrollarán la tarea de agentes preventores en los barrios de Cafayate y localidades aledañas.

Cabe destacar que el programa "La Seguridad está en el Deporte" se desarrollará en todos los barrios de la provincia a fin de generar espacios de sensibilización y prevención de distintas problemáticas que afectan a la ciudadanía a fin de promover la sana convivencia y la contención social mediante el deporte.

Estuvieron presentes los intendentes de San Carlos, Rolando Vargas, de Animaná Rolando Guaimás, de Angastaco Carlos Ríos, secretario de Gobierno de Cafayate Marcos Arjona, la directora de la Unidad Regional 6, Liliana Correa, Cristian Avellaneda presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, ediles, entre otras autoridades.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés