Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la edificación del Centro de Día y viviendas para adultos mayores: Sáenz recorrió las obras

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/11/2022 14:33

Está ubicado en barrio Pereyra Rozas. Es un complejo habitacional que se adjudicará en comodato a personas mayores de 60 años. Tendrá espacios para realizar actividades educativas, deportivas, de recreación, además de brindar atención de salud primaria y terapéutica.

Avanza la edificación del Centro de Día y viviendas para adultos mayores: Sáenz recorrió las obras

Avanza la edificación del Centro de Día y viviendas para adultos mayores.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió junto a la intendenta capitalina, Bettina Romero, la obra de construcción de viviendas y Centro de Día para adultos mayores que se edifican en el barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta.
La iniciativa registra un avance del 75% y una inversión de $318.2 millones.

Consiste en 32 viviendas de características adaptadas de un dormitorio (49,15 m2) y monoambientes (34,55 m2) con estar-comedor, cocina y baño. 

Allí vivirán adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato.

Por su parte, el Centro de Día estará compuesto por sala de espera, grupos sanitarios, gabinete/enfermería, oficinas, patio, sala de descanso, aulas taller, gimnasio, duchas, comedor, cocina y despensa. 

Además contará con piscina climatizada, jardín de invierno y huerta, parrillas, SUM, lavadero – mantenimiento, espacio colectivo y lugar de encuentro: posta saludable y sector para juego de ajedrez. 

Un proyecto similar está ejecutando en Tartagal a través del plan nacional Casa Propia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Acompañaron la recorrida la secretaria de Planificación de la Provincia, Laura Caballero, funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y responsables de la empresa constructora.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés