Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la creación del área de Mujer, Género y Diversidad de Santa Victoria Este

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 28/04/2022 05:58

Como parte de las acciones de fortalecimiento y acompañamiento a las gestiones de gobiernos locales, Derechos Humanos asiste al Municipio en la institucionalización de una área específica en la temática.

Avanza la creación del área de Mujer, Género y Diversidad de Santa Victoria Este

Avanza la creación del área de Mujer, Género y Diversidad de Santa Victoria Este.

Un equipo técnico y profesional de la Secretaría de Derechos Humanos se encuentra en la etapa final del proceso de asistencia, que permitirá la creación y puesta en funcionamiento de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en el Municipio de Santa Victoria Este, al norte provincial. "Esta acción se sostiene en el programa de fortalecimiento de comunidades originarias y para este objetivo se realizaron diagnósticos en territorio con la participación interinstitucional, identificándose demandas, estrategias y abordajes desde la interseccionalidad e interculturalidad" indicó la titular del área, Mariana Reyes.

Toda la labor realizada fue expuesta a la Secretaria de Mujer, Género y Diversidad, Itati Carrique para la potencialización técnica de la futura dependencia a través de los servicios que están a su cargo y la gestión articulada entre Nación, Provincia y Municipio. Al respecto, resaltó la funcionaria que "Esta Secretaría tiene como un objetivo  muy importante acompañar a los Municipios, asistirlos técnicamente, que funcionen adecuadamente y articular para acceder a los programas nacionales".

De esta manera, Salta cuenta actualmente con 50 áreas de gestión específicas aplicando políticas públicas de promoción de derechos, prevención y abordaje de las violencias por razones de género.

 

 

Elvira Gómez es la actual secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Victoria Este y es la persona propuesta para asumir la conducción de esta Área, con trayectoria de trabajo social y preside además la Liga de Fútbol Femenino de SVE.

Del encuentro participó además Damián Pérez responsable de Acción Social de esa localidad y los profesionales Pilar Arechaga y Matias Villafañe de la Secretaría de Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés