Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la creación de la red provincial de fibra óptica de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 26/09/2023 13:53

Así lo manifestó el titular de SALTIC en un encuentro con representantes de la empresa Huawei para Argentina. La reunión permitió además analizar la posibilidad de que la empresa internacional instale nuevas plantas de generación eléctrica en la Puna.

Avanza la creación de la red provincial de fibra óptica de Salta

El ministro Villada junto a Representantes de la firma Huawei.

Paralelamente a la decisión de crear la red provincial, el Gobierno de Salta trabaja junto al ENACOM  para que la provincia quede conectada a la Red Federal de Fibra Óptica, lo que implica el tendido de 300 kilómetros de fibra óptica, atravesando Salta, y que cruzará además desde General Güemes hasta la Capital salteña.

En este sentido, el ministro de Gobierno y presidente de SALTIC, Ricardo Villada, en su reciente participación de la “HUAWEI Conference” realizada en la ciudad de Shangai se reunió con Thomas Yang, gerente general de Huawei y otros ejecutivos de la empresa, con el objetivo de desarrollar acciones en conjunto para la puesta en marcha de la Red Federal de Fibra Óptica y la instalación de plantas eléctricas a través de energía solar.  

Explicó que nuestra provincia busca conectar otras zonas claves, como por ejemplo la Puna, en donde la red federal no llega. Por tal motivo el Gobierno de Salta genera vínculos para obtener financiamiento destinado para el diseño de proyectos y su ejecución.

Villada destacó el encuentro con el representante de la empresa y agregó que Salta tiene un rumbo definido en materia de conectividad, “que implica a la sociedad en su conjunto acortando la brecha digital, llevando la conectividad a lugares en donde la provincia tiene un potencial productivo, y estos trabajos permitirán la radicación de nuevas empresas y el desarrollo de las comunidades de la zona”.

Cabe señalar que el ministro de Gobierno formó parte de una comitiva de Argentina invitada por la empresa HUAWEI para participar de este evento internacional los pasados días 20, 21 y 22 de septiembre.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés