Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción del Polo Tecnológico en San Lorenzo

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Obras 27/09/2023 14:33

La UPATecO brindará formación en temáticas relacionadas con la Economía del Conocimiento. El espacio contará con sala de computación, aulas modulares, como así también una zona de coworking para vincular profesionales, estudiantes y emprendedores.

Avanza la construcción del Polo Tecnológico en San Lorenzo

Avanza la construcción del Polo Tecnológico en San Lorenzo

El rector de la UPATecO, Carlos Morello junto al secretario de Obras Públicas de San Lorenzo, Jorge Klix, recorrieron el espacio físico donde avanza la construcción del polo tecnológico, donde se brindará formación en temáticas relacionadas con la Economía del Conocimiento.  

“La Economía del Conocimiento es una política de Estado en nuestra provincia. Venimos trabajando muy fuerte con el Ministerio de Economía y los Municipios en diferentes polos tecnológicos, porque la intención es posicionar a Salta dentro del sector, en un destino referente en la región”,  expresó Morello.

Asimismo destacó que se trata de uno de los sectores con mayor crecimiento en el mundo, con una alta salida laboral, por lo que tenemos el desafío de formar a profesionales que se ajusten a los perfiles buscados por las empresas.       

Por su parte, Klix manifestó que la obra avanza a buen ritmo y adelantó que el Polo Tecnológico  contará con sala de computación, aulas modulares; una zona de coworking para vincular profesionales, estudiantes y emprendedores. Asimismo contará con salón de usos múltiples, con posible división en 5 espacios independientes; sector administrativo; confitería; áreas comunes interiores y exteriores y área de estacionamiento.

También participaron del recorrido el coordinador de la Universidad Provincial, Matías Assennato; la directora de Turismo de San Lorenzo, Ana Cornejo, y Carolina Martínez, en representación del Ministerio de Economía.  

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés