Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción de obras para proveer agua a comunidades del departamento Rivadavia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias del Interior Obras 08/09/2020 08:00

Ayer se concretó la firma de contrato con empresas y cooperativas que tendrán a su cargo la concreción de las obras para pozos.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó a través de videoconferencia, en el acto de firma de contrato para la construcción de obras de perforación de siete pozos en el departamento Rivadavia.

Los pozos se realizarán a través de los préstamos BIRF gestionados por el Gobierno Nacional, a partir de un Proyecto Integral Comunitario (PIC) presentado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, y beneficiarán a aproximadamente 500 familias indígenas que habitan los parajes de La Puntana, Puntana Nueva, Tres Pozos, Puntana Grande, Monte Carmelo, El Bordo y La Curvita.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable evalúa los planes integrales comunitarios en el marco del proyecto Nacional Bosques Nativos y Comunidad, con la intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos en el informe técnico.

“Es algo muy importante para la comunidades del interior, poder coexistir con el bosque en condiciones dignas y sustentables”, manifestó de los Ríos, agradeciendo el apoyo recibido.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandie,  se firmó también el contrato destinado a la construcción de17 obras de techos de recolección de agua de lluvia para las provincias de Chaco, Salta y Santiago del Estero.

Participó el gobernador de Chaco Jorge Capitanich y titulares de carteras de Producción e Infraestructura de las provincias involucradas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés