Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción de la nueva técnica Nikola Tesla de General Güemes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Obras 21/04/2023 10:46

La nueva infraestructura se proyecta en dos plantas, la misma tendrá nueve aulas, baños, áreas de gobierno, talleres y laboratorios específicos.

Avanza la construcción de la nueva técnica Nikola Tesla de General Güemes

La nueva infraestructura se proyecta en dos plantas

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informó el avance de la construcción del nuevo edificio escolar para la técnica N°3102 Ingeniero Nikola Tesla de la localidad de General Güemes.

Los trabajos se ejecutan en un nuevo predio, ubicado en calle Rondeau entre Chaco, Charcas y Ameghino, la mega obra de más de 2500 metros cuadrados, actualmente tiene un progreso del 16%.

La nueva infraestructura se proyecta en dos plantas, se edifica nueve aulas, núcleos sanitarios para alumnos, alumnas y personas con discapacidad y área de gobierno que incluye administración con archivo, dirección, vicedirección, sala de profesores con office, preceptoría con baño y baños para personal docente y maestranza.

También se construye las áreas específicas para salas de laboratorio de físico-química, dibujo, laboratorio de cocina, informática, hilado y tapices, electrónica y laboratorio de ensayos electrónicos.

Asimismo se cimenta los talleres para carpintería, ajuste y hojalatería, electricidad y electrónica, todos con depósito y pañol; biblioteca, S.U.M., cocina con despensa, baño de personal y kiosco.

La técnica además prevé tener ascensor, escalera, rack, depósito, recinto técnico, patios de formación, recreación, lectura y plaza de acceso.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés