Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción de 300 casas en Cerrillos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 19/10/2021 08:10

La ejecución está a cargo del IPV y la inversión es nacional. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, creando aproximadamente 250 puestos de trabajos.

Avanza la construcción de 300 casas en Cerrillos

La ejecución está a cargo del IPV y la inversión es nacional

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició, en el marco del plan nacional Reconstruir, obras de viviendas en Capital, Orán, Metán y Cerrillos. En esta última localidad son 300 las casas que se encuentran en ejecución.

El nuevo barrio en el municipio de Cerrillos contará con esa cantidad de viviendas e infraestructura y se ejecuta en conjunto con el Instituto de Viviendas de los Trabajadores (IVT). La inversión es nacional y asciende a $1.499.022.199,32. La obra tiene un plazo de construcción de 18 meses.  

En el inicio de obra se crearon más de 100 puestos de trabajos formales, número que se tiene previsto duplicar la medida de que la obra avance. 

Las viviendas tendrán dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Del total, 15 estarán adaptadas para discapacidad motriz. Además, el barrio tendrá los servicios de luz, agua, gas y cloaca.     

El objetivo del programa Reconstruir, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, es reactivar las obras inconclusas o que no se iniciaron durante la gestión anterior de Gobierno.    
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés