Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la construcción de 100 viviendas en Orán

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 07/09/2021 05:05

La obra que pertenece al IPV se desarrolla en la trama urbana del municipio. Del total de unidades, cinco son para personas con discapacidad motriz.

Avanza la construcción de 100 viviendas en Orán

Viviendas en Orán.

El Gobierno de Salta, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), construye en el municipio de San Ramón de la Nueva Orán 100 viviendas del plan nacional Reconstruir, correspondiente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. El mismo tiene como propósito el desarrollo de 55 mil casas en todo el país.

La obra de las 100 casas que está integrada a la trama urbana del municipio de Orán con infraestructura vial y servicios, se encuentra en plena ejecución generando cientos de puestos de trabajos formales en la ciudad norteña.

Las unidades habitacionales tendrán 55,40 m2, cinco del total estarán adaptadas para discapacidad motriz; en este caso las viviendas tendrán 61,20 m2. La mampostería será de ladrillos cerámicos huecos, el cielorraso de machimbre con cubierta de tejas cerámicas sobre estructura de madera.  

Las 100 viviendas contarán con instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas natural. En cuanto a las obras de infraestructura prevista para el barrio son redes de agua, electricidad, cloaca, gas; además de vereda, cordón cuneta y enripiado de calles. 

Bajo el programa nacional Reconstruir, el IPV también tiene obras en Metán, Cerrillos y Capital.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés