Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la conformación de mesas locales de Niñez y Familia en Las Lajitas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 17/05/2022 07:13

Referentes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia en conjunto con agentes territoriales de la SENAF y del Municipio, abordaron el Sistema Integral de Protección Integral y Corresponsabilidad establecido en la Ley Nacional N° 26.061 y Ley Provincial N° 7.970.

Avanza la conformación de mesas locales de Niñez y Familia en Las Lajitas

Se conformó la primera Mesa de Niñez y Familia en el municipio de Las Lajitas.

La Subsecretaría de Niñez y Familia dependiente de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social trabaja junto a los municipios en la conformación de mesas locales de Niñez y Familia.

En esta oportunidad, se conformó la primera Mesa de Niñez y Familia en el municipio de Las Lajitas. El espacio convocó a agentes de las áreas de Niñez, Discapacidad y Desarrollo Social de la Municipalidad y a referentes de espacios de salud públicos, escuelas, clubes, merenderos y actores de la sociedad civil que brindan servicios y atención a población infantil y juvenil.

Durante el encuentro, el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando, celebró junto al intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, coordinó junto a equipos técnicos de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario una capacitación sobre el Sistema de Protección Integral y de Corresponsabilidad establecido en la Ley Nacional N° 26.061 y en la Ley Provincial N° 7.970.

Esta jornada de intercambio forma parte de un plan de trabajo que impulsa la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a la par de cada municipio, con el fin de fortalecer el acceso, la promoción y prevención de derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés