Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la agenda del Norte Grande: “Es el camino para generar más igualdad en la región”

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 29/05/2021 07:40

El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, participó de una nueva asamblea del Consejo Regional del Norte Grande junto a funcionarios del Gobierno Nacional.

Avanza la agenda del Norte Grande:  “Es el camino para generar más igualdad en la región”

Foto de archivo.

Con la presencia de funcionarios nacionales, este viernes se llevó a cabo la quinta asamblea del Consejo Regional del Norte Grande. Se realizó de manera virtual y estuvo encabezada por el gobernador de Chaco y presidente pro témpore de la institución, Jorge Capitanich.


La provincia de Salta estuvo representada por el vicegobernador Antonio Marocco, quien valoró los avances que se han logrado a partir de la constitución del bloque regional.


“Ya logramos que haya beneficios concretos y un régimen de bonificación para las contribuciones patronales de las PYMES asentadas en nuestras provincias con el objetivo de cuidar y generar más empleo”, valoró el vicegobernador al finalizar el encuentro, y agregó: “Este es el camino para generar más igualdad en la región”.


Además, Marocco adelantó que, en las próximas semanas, habrá novedades sobre nuevos incentivos a la exportación de las producciones regionales y una reconfiguración de los subsidios al transporte público para devolverle equilibrio y competitividad al sector en el norte del país.


Entre los temas que se debatieron y que se materializarán en proyectos de ley, se destaca un ambicioso plan de obras de infraestructura para el desarrollo del Norte Grande cercano a los 30 mil millones de dólares a ejecutar durante la próxima década.


Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro, aseguró que para el Gobierno del presidente Alberto Fernández es muy importante el grado de coordinación que se logró a partir de la creación del Consejo del Norte Grande y que ello permitirá avanzar en políticas públicas concretas “para equilibrar las grandes asimetrías que hay entre aquellos que producen en el norte con aquellos que producen en el centro del país”.


Estuvieron presentes los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.


Participaron además de la videoconferencia la secretaria de provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; el subsecretario de Relaciones con las provincias, Emiliano Estrada; y el Secretario General del Consejo Federal de inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Nuevas medidas COE de Salta 01/10
  • COVID19: Medidas para Actividades Bailables
  • COVID19: Vacunación de menores de 3 a 11 años
  • Prevención Salmonella en Salta