Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza en Salta la generación de un plan de acción que transversaliza el enfoque de derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 10/12/2021 14:40

En el Día de los Derechos Humanos se presentaron los avances del Plan Provincial de Acción en Derechos Humanos y se convocó a los Municipios a ser parte implementando estrategias y experiencias locales.

Avanza en Salta la generación de un plan de acción que transversaliza el enfoque de derechos humanos

Avanza en Salta la generación de un plan de acción que transversaliza el enfoque de derechos humanos

El Plan de Acción en Derechos Humanos de la Provincia de Salta, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, es una iniciativa que busca asegurar intervenciones estratégicas de políticas públicas que fortalezcan la observancia, la protección y la promoción de los derechos universales en toda la provincia.

En este sentido, y en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades presentó los avances en el diseño participativo del plan y convocó a los diferentes Municipios de la provincia a ser parte de la propuesta.

“La territorialidad es un aspecto fundamental para la ejecución de políticas públicas en base a los derechos humanos y la perspectiva de género. Es por eso que estamos a la par de los municipios, junto a las distintas áreas del Gobierno de la Provincia para asistir, guiar con equipos técnicos y acompañar. Se suman también alianzas con el tercer sector y con organismos internacionales”, destacó la Secretaria Mariana Reyes

El acto contó con la participación virtual de Jan Jarab, Representante en América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Luego de los saludos iniciales, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Natalia Fuentes presentó los progresos, en los que se destacó que a nivel Nacional, solo tres jurisdicciones trabajan con esta herramienta.

“Hemos avanzado en relación al diagnóstico, la misión y visión del plan. Se identificaron las diferentes problemáticas que atraviesa la población en relación a la vulneración de derechos y se definieron objetivos, metas e indicadores a trabajar a futuro”, destacó Fuentes. A lo que agregó, “agradecemos el compromiso de cada referente, y las organizaciones de la Sociedad Civil que se sumaron junto a las empresas que forman parte de la iniciativa. Esta acción participativa involucra a todos los sectores”.

Entrega de certificados

En un año de trabajo desde el lanzamiento del Plan Provincial de Acción en Derechos Humanos se alcanzó y formalizó la participación de diferentes referentes del Gobierno de la Provincia.

Todos con un mismo objetivo, la reducción de las desigualdades, la inclusión y la no discriminación en un marco de dignidad, unos de los desafíos claves en contexto de pandemia.

En la entrega de diplomas a los participantes se reiteró el compromiso de seguir trabajando en el marco de un proceso participativo, que nos interpela a todos y promueve la generación de espacios de diálogo y consenso necesarios para una transformación social y recuperación post pandemia, poniendo especial atención en los grupos vulnerables y desprotegidos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés