Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el tratamiento de los proyectos de ley de Moratoria y Monotributo provincial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 06/02/2020 10:50

El Ministro de Economía se reunió con el Consejo de Ciencias Económicas con el objetivo de tratar aspectos del proyecto de ley de Moratoria, que no sólo contempla facilidades de pago sino también beneficios para el contribuyente que cumple con el pago de sus impuestos en tiempo y forma. También se avanzó en el proyecto de Monotributo provincial con el objetivo de simplificar el sistema de pago al contribuyente.

Avanza el tratamiento de los proyectos de ley de Moratoria y Monotributo provincial

Reunión con Consejo de Ciencias Económicas.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se reunió con la comisión directiva del Consejo de Ciencias Económicas para avanzar en el tratamiento de dos proyectos de ley de Moratoria y del Monotributo provincial, que serán presentados en Cámara de Diputados una vez iniciadas las sesiones.

El ministro explicó que el proyecto de Moratoria contempla las facilidades de pago de las deudas que el contribuyente tiene con la Provincia y que no fueron pagadas hasta el 31 de diciembre del  2019 en la Dirección General de Rentas.

También incluye distintos beneficios para quienes vienen cumpliendo con el pago de sus impuestos en tiempo y forma y “esto es lo novedoso del proyecto”, destacó Dib Ashur.  

El ministro detalló en este sentido que los beneficios para el contribuyente cumplidor incluyen: “un descuento en el impuesto a las actividades económicas y la ventaja de que, si emplea a algún trabajador adicional en blanco, le van a pagar las contribuciones patronales por un tiempo.

Además trae aparejado la ventaja de que lo excluyen del régimen de percepción y de retención y, en caso de que tome un crédito, éste será con una tasa especial y con un plazo más extenso de vencimiento”.  

Por otra parte, Dib Ashur manifestó que el otro proyecto que en la misma reunión se trató fue el de Monotributo provincial con el objetivo de simplificar el sistema de pago al contribuyente, quien va a poder pagar de forma electrónica y con un solo clic el tributo nacional y provincial. “Es decir que, con la misma cuenta y en el mismo momento en que se abona el monotributo nacional se va a poder pagar el provincial”, explicó.

Destacó a la vez que se va a invitar al resto de los municipios a adherirse a este proyecto por medio del pago de sus actividades varias municipales, lo que permitirá “pagar de una sola vez nación, provincia y municipios”.

Sobre esto último, el Ministro de Economía resaltó que en la provincia de Salta, “serán más 26 mil los salteños los que se verán beneficiados con este proyecto, quienes con un solo click podrán estar al día con el pago de sus impuestos”, concluyó.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés