Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el trabajo en conjunto de acompañamiento al sector turístico

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 16/06/2021 09:59

El Poder Ejecutivo y el Legislativo continúan con un trabajo de apoyo al sector turístico de la provincia, una de las actividades más afectadas en estos 15 meses de pandemia y del que dependen miles de empleos en Salta. Referentes del Gobierno y de la Cámara de Turismo aportarán al trabajo parlamentario.

Avanza el trabajo en conjunto de acompañamiento al sector turístico

Avanza el trabajo en conjunto de acompañamiento al sector turístico

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó un encuentro con el sector, en el que participaron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el presidente de la Comisión de Turismo de Diputados, Javier Pantaleón, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola y la vicepresidenta, Josefina Saravia.

“El trabajo en conjunto del Ejecutivo, el Legislativo y el sector privado será fundamental para la recuperación de la actividad, Salta es un ejemplo en este sentido; el crecimiento del turismo impacta directamente en el desarrollo de la provincia”, indicó el ministro Peña.

El funcionario destacó el compromiso de ambas cámaras de incorporar a un miembro de la Cámara y del Ejecutivo en el trabajo parlamentario de la Comisión, sumando la visión del sector.

“Nuestro Gobierno tiene la firme decisión de profundizar el trabajo iniciado en 2020, año en que fue clave la sinergia del Ejecutivo y el Legislativo para sancionar la Ley de Emergencia Turística que permitió sostener a instituciones en el año más duro que tuvo la actividad”, afirmó.

 “La Cámara de Turismo viene haciendo grandes esfuerzos en estos momentos difíciles pero con una visión federal que compartimos desde el Gobierno”, finalizó Peña.

 En el encuentro se presentó institucionalmente a Gustavo Di Mécola como presidente de la Cámara de Turismo de Salta, cargo en el que asumió hace pocas semanas. “El encuentro sirvió para coordinar un trabajo fluido de cara a la reactivación económica del sector”, indicó.

 “Debemos tener la mayor celeridad posible en la recuperación de las empresas, por ende de los puestos de trabajo afectados por consecuencia de la pandemia”, sostuvo Di Mécola quien planteó el objetivo de crear condiciones en zonas potencialmente turísticas ayudando a nuevos emprendedores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés