Avanza el proyecto para promocionar a Salta en Iguazú
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/05/2014 20:58El ministro de Ambiente se interiorizó sobre los avances del proyecto que contempla la apertura de un local para comercio de productos y promoción turística de Salta en Iguazú.
El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, fue informado acerca del proyecto Salta en Iguazú. En la oportunidad se analizaron y definieron detalles de la iniciativa que prevé a partir de julio la apertura de un local de promoción y comercio de productos (alimentos y bebidas) y de turismo, de la provincia de Salta, en Iguazú.
Del encuentro participó el Director General de Comercio, Luis García Bes, el Presidente de Prosalta, Julián Dubois y Fernando López, empresario de Iguazú,quienes dialogaron sobre el alcance del proyecto que se encuentra abierto a todos los empresarios de Salta en condiciones de comercializar su producción.
La intención es establecer un local temático de la provincia de Salta, con un espacio destinado a la producción y otro al turismo.
En ese sentido Saravia, expresó que “es un proyecto altamente positivo, porque son las pequeñas acciones las que a mediano y largo plazo generan saltos cualitativos”.
Agregó que “el proyecto permitirá fomentar el turismo promoviendo acciones concretas en el ámbito del Corredor Bioceánico; además surge como resultado de una idea que parte del Corredor Federal y los vuelos Salta-Iguazú”.
El objetivo es comercializar productos gourmet de Salta al turismo y comerciantes brasileros que visitan diariamente Puerto Iguazú en tours de compras, para su consumo personal y para sus negocios respectivamente, que aprovechan la actual diferencia cambiaria.
Bodegas de Salta
Participarán del proyecto las bodegas Tukma, Nanni, Peña, Tierra Colorada, El Tránsito, Vasija Secreta y Castillejo.
Por su parte, los proveedores alimenticios también van a participar con sus productos tales como dulces regionales, queso de cabra, de vaca, dulce de leche, especias, aceite de oliva, chacinados, carnes y cerveza.
El local que se acondiciona para este fin estará provisto de exhibidores, cartelería y banners promocionales de Salta. Además se capacitará al equipo de ventas durante una semana de estadía en Salta y Cafayate, visitando a los proveedores de productos y a bodegas, como así también la promoción de paquetes turísticos que tengan como destino a la provincia.
Fuente: Secretaria de Comunicación.