Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el proyecto de interconexión eléctrica entre Argentina y Bolivia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 18/01/2019 09:40

Autoridades de Salta y del Consulado de Bolivia mantuvieron una reunión de trabajo a fin de evaluar las etapas administrativas necesarias para comenzar con la construcción del tramo de la línea en Tartagal.

Avanza el proyecto de interconexión eléctrica entre Argentina y Bolivia

Avanza el proyecto de interconexión eléctrica entre Argentina y Bolivia

La provincia de Salta y el Consulado de Bolivia, evaluaron el avance de los trámites locales necesarios para la emisión del certificado de aptitud ambiental, con el objetivo de comenzar la construcción de 70 kilómetros de línea eléctrica del lado argentino, en Tartagal, que cubrirá el tramo de interconexión energética entre ambos países.

Participaron en el encuentro la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, el secretario de Energía, Marcelo Juri y el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Mauricio Espinoza.

En la oportunidad fijaron líneas de trabajo y plazos para la concreción de una audiencia pública en la zona.

La obra incluye la construcción de una línea eléctrica de transmisión binacional de 110 kilómetros que comienza en Yaguacua (Tarija- Bolivia) y termina en Tartagal (Argentina).

Para el vecino país, esta obra implicará un incremento gradual de la oferta energética y para Argentina, mejoras en la calidad de servicio, refuerzo eléctrico y generación de mano de obra.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés