Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el proceso de regularización de tierras de familias originarias y criollas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 08/04/2022 08:40

Organismos provinciales y nacionales continuan trabajando con la demarcación del límite que separa el territorio indígena de las parcelas criollas.

Avanza el proceso de regularización de tierras de familias originarias y criollas

Demarcaron la parcela de una familia criolla ubicada en territorio de las comunidades indígenas.

El equipo técnico de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social y la Delegación de Asuntos Indígenas, junto al equipo técnico de la Unidad Ejecutora Nacional, demarcaron la parcela de una familia criolla ubicada en territorio de las comunidades indígenas.

Como parte de las tareas técnicas se desarrollan en el marco del proceso de regularización de tierras que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial en los ex Lotes Fiscales 55 y 14 y según lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia de febrero de 2020; continúa el proceso de regularización de tierras tanto de familias originarias como criollas.

El proceso además permitió la firma del acuerdo entre partes en el paraje Las Horquetas, lo que implica la realización de tareas de relevamientos en territorio, caminatas de georeferenciación, reconocimiento de los límites demarcados y finalmente la elaboración de un croquis. Durante ésta ocasión, también se trabajó con la comunidad La Junta, en la demarcación del límite que separa el territorio indígena de las parcelas criollas.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés