Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el fortalecimiento de los sistemas de protección de la niñez y de adultos mayores en Orán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 20/10/2020 11:40

La ministra de Desarrollo Social y el intendente del municipio, Pablo González, firmaron una adenda a un convenio para formalizar los sistemas. Los referentes abordaron también la situación social del municipio.

Avanza el fortalecimiento de los sistemas de protección de la niñez y de adultos mayores en Orán

Avanza el fortalecimiento de los sistemas de protección de la niñez y de adultos mayores en Orán

La intendencia de Orán adhirió a la firma de una adenda que actualiza un convenio de mutua colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social mediante el cual el Gobierno de la Provincia reasumirá a partir de enero del 2021 la conducción operativa de los fondos destinados al funcionamiento de los Programas y Subprogramas Sociales relativos a la niñez, adolescencia y adultos mayores en el municipio. 

El objetivo de este acuerdo es formalizar los sistemas de protección a la población infantil y personas mayores, mejorar las condiciones de cuidado de estos sectores etarios en un contexto de creciente vulnerabilidad y garantizar instancias de profesionalización a todo el personal que se desempeña en los espacios de cuidado estatales. 

Durante al acto de firma, la ministra Verónica Figueroa señaló que "esta firma representa una política para regularizar los Centros de Primera Infancia, Hogares de Niños y de Adultos Mayores que estaban bajo administración de los municipios", e indicó que "estas instituciones representan el punto más importante para hacer prevención en poblaciones en situación vulnerable. Este procedimiento se formalizará a partir del primero de enero, junto con la profesionalización de las personas que trabajan en estas áreas".

Por su parte, el intendente Pablo González manifestó su acompañamiento a la ministra Figueroa. Junto a la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Claudia Pomares,  el jefe comunal de Orán puso en común las intervenciones de contención en el municipio y socializaron el trabajo de salida a la pandemia previsto. 

El proceso de formalización de los sistemas de protección de la niñez y adultos mayores comprende un total de 29 municipios. A través de este acuerdo con las intendencias, el gobernador Gustavo Sáenz ratifica una política pública destinada a sectores cuya vulnerabilidad aumentó en este tiempo de pandemia. 

En este sentido, durante el encuentro, se anticipó el impacto que tendrá en el departamento la próxima implementación del programa UNIR, así como las intervenciones realizadas a favor de la niñez en los dispositivos departamentales.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés