Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el ciclo de formación destinado a profesionales odontólogos de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 15/12/2021 08:04

A través de una acción conjunta con el Colegio de Odontólogos de Salta se brindan herramientas, en materia de detección y abordaje de situaciones de violencia de género, a integrantes de la matrícula.

Avanza el ciclo de formación destinado a profesionales odontólogos de Salta

Capacitación destinada a profesionales odontólogos de Salta

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, dictó una nueva capacitación en el marco del convenio firmado con el Colegio de Odontólogos de Salta.

El objetivo fue brindar herramientas y orientar a profesionales de la salud para la detección y derivación de situaciones de violencia por motivos de género, que pueden sufrir pacientes o su comunidad cercana.

En la oportunidad, la propuesta de formación sobre género y violencia, se estableció como un paso fundamental para las personas que se matriculen en la institución.  

“En cada encuentro, además de la información conceptual, se propone reflexionar sobre la situación en cuanto al acceso a derechos de las mujeres en Salta y a nivel nacional e internacional”, destacó la subsecretaria, Natalia Fuentes.

A su vez  la funcionaria indicó que se avanzó sobre el rol que cumplen como agentes del sistema de salud y cómo pueden detectar situaciones de violencia hacia mujeres y disidencias. “Es fundamental que puedan conocer el procedimiento para su derivación, es por eso que presentamos también todos los servicios del Estado ante situaciones de violencia por motivos de género”, agregó.

Se proyecta en el 2022 llevar adelante una formación en el marco de la Ley Micaela contando con la plataforma de capacitación del Colegio de Odontólogos. En ese sentido se destacó el compromiso de la institución y el acompañamiento de su presidente, Pablo Medina, para concretar futuras actividades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés