Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autorizaron al municipio de Tartagal la extracción responsable de áridos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 12/06/2021 10:20

Esto brinda una solución a la acumulación excesiva y la colmatación de los cauces, producto de la época de lluvia, y permite usarlos para enripiar calles del municipio. Mediante un convenio se establecieron las condiciones que deberá cumplir la comuna para realizar la actividad.

Autorizaron al municipio de Tartagal la extracción responsable de áridos

Autorizaron al municipio de Tartagal la extracción responsable de áridos

A través de un convenio de colaboración y asistencia  técnica con la Municipalidad de Tartagal se autorizó a esta comuna la explotación de áridos en el río Tranquitas. El documento fue rubricado este mediodía por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el intendente de Tartagal Mario Mimessi.

“Es importante dar una solución a la acumulación excesiva de áridos producto de la época de lluvia, cuya extracción es beneficiosa para evitar la colmatación de los cauces, salitrización de los suelos, y desgaste de las defensas de los ríos”, explicó de los Ríos.

Mimessi, en tanto, destacó que el convenio permitirá al municipio realizar obras públicas como enripiado de calles y mejora de la infraestructura de la ciudad.

El  acuerdo establece que la municipalidad deberá presentar ante la Secretaría de Minería y Energía el estudio de Impacto Ambiental correspondiente, además de un Plan de Trabajo, donde se especifique metodología y volúmenes de extracción. 

El mismo deberá ser aprobado por la Autoridad Minera antes de su realización, y será fiscalizado en forma trimestral.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés