Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades y agentes del Ministerio Público se capacitan en perspectiva y violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 02/03/2021 06:40

La formación se realizará en el marco de una firma de convenio con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, y alcanzará a 1600 integrantes del Ministerio Público.

Autoridades y agentes del Ministerio Público se capacitan en perspectiva y violencia de género

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada junto a la Asesora de Incapaces de la Provincia, Mirta Lapad firmaron un convenio de cooperación para brindar capacitación sobre perspectiva y violencia de género. 

Durante el acto, Villada expresó que “hay una necesidad de revisión de nuestras políticas en este sentido, y de profundizar otras acciones” y agregó que, “más allá de que existe una imposición legal, el Gobierno Provincial está convencido de que debemos avanzar porque viendo la realidad de que haya cientos de mujeres con consignas en la puerta, claramente nos demuestran que no es la vía para terminar con la violencia”. 

Por último informó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández comunicó a los gobernadores la creación y conformación del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios que se abocará a trabajar en forma conjunta y regional en la agenda para la prevención, erradicación y sanción de la violencia por motivos de género. 

Por su parte, Lapad aseguró que, “el tema de la violencia es preocupante y serio. A pesar de algunas intervenciones que se realizan no se llega a los resultados esperados, que apuntan a preservar la vida; protegiendo a la víctima y al seno familiar”.

Además destacó que el área a su cargo se encuentra a disposición y la premisa de interactuar sobre esta problemática. En este sentido resaltó la comunicación con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres que a través de estadísticas e informes se puede zonificar y evaluar la implementación de políticas públicas que buscan la erradicación de la violencia de género. 

Sobre la capacitación   

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes dijo que, “a través de la Escuela del Ministerio Publico vamos a avanzar en la capacitación de la Ley Micaela a 1600 empleados y empleadas aproximadamente”.

“Salta se encuentra en emergencia por violencia de género y en ese sentido, todo lo que tenga que ver con redoblar los esfuerzos es sumamente importante, ya que más allá de la obligatoriedad de la Ley, los funcionarios en el momento de tomar decisiones deben tener la perspectiva de género incorporada”. 

Participaron en el acto la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y Claudia Alemandi, directora de la Escuela del Ministerio Público.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés