Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades provinciales y nacionales de niñez se reunieron con juezas de la Corte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Justicia 14/10/2021 15:20

En el encuentro se presentaron las políticas públicas vigentes para la protección y restitución de derechos a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Autoridades provinciales y nacionales de niñez se reunieron con juezas de la Corte

Autoridades provinciales y nacionales de niñez se reunieron con juezas de la Corte

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Gabriel Lerner, analizaron hoy con autoridades del Poder Judicial de Salta las políticas destinadas a la atención de la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

“Este encuentro con la Senaf para nosotros implica afianzar la estrategia que venimos trabajando desde la secretaría de Niñez y es un gusto relacionarnos mejor con los distintos actores sociales que tienen que ver con las medidas excepcionales de protección. Armar estas mesas de diálogo sirven para mejorar todo lo que está en nuestro sistema de protección”, expresó la ministra Figueroa en relación al encuentro.

“El objetivo -agregó- es mejorar los criterios con los que trabajamos en las medidas excepcionales los poderes involucrados en los sistemas de protección. Otros temas a tratar son también los protocolos y avances de resoluciones para dejar blindadas determinadas mejoras del sistema del sistema de protección que se vienen postulando en el plan provincial que el Gobernador ha firmado en el decreto 679”, dijo

Por su parte, el secretario Gabriel Lerner destacó el diálogo permanente que sostiene con las autoridades de la Provincia y las iniciativas que hay para mejorar el trabajo conjunto con el Poder Judicial. “Vinimos para conversar con los magistrados y ver si desde el Gobierno Nacional podemos contribuir a un proceso de diálogo o de capacitaciones que vaya enriqueciendo el trabajo conjunto que en materia de niñez tienen los poderes judiciales con los gobiernos provinciales”, manifestó.

Previo al encuentro, la jueza de Corte Sandra Bonari consideró a la mesa de trabajo con Provincia y Nación de “suma importancia dado que el tema objeto es nada más y nada menos que los niños, niñas y adolescentes” y agregó: “En nuestra Provincia a los tres poderes del Estado nos preocupa muchísimo esta problemática -conjuntamente con la violencia- y nos preocupa a fin de poder delinear y diseñar políticas conjuntas con Nación y Provincia”.

A su vez, la Asesora de Menores e Incapaces Mirta Lapad expresó: “Somos todos corresponsables de llevar adelante el sistema de protección y de implementación de todas las leyes que hacen al reconocimiento de derechos y garantizar su vigencia efectiva”.

En el encuentro participaron la jueza de Corte Teresa Ovejero acompañada por las juezas de Corte María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo. Estuvieron también de Nación la Directora de Promoción y Protección Integral Alejandra Shanahan y la Directora de Gestión y Desarrollo Institucional Gisela Clivaggio y de Provincia, la secretaria de Primera Infancia Niñez y Familia Rosa Araya y el subsecretario de Niñez y Familia Samuel Villena.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés