Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades del RENAPER visitaron las oficinas del Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 19/11/2022 06:46

Durante el recorrido se observó el avance de la digitalización de actas y las obras que se están realizando en la Oficina Central del organismo.

Autoridades del RENAPER visitaron las oficinas del Registro Civil

Autoridades del RENAPER visitaron las oficinas del Registro Civil

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, recibió en las oficinas centrales del organismo a la coordinadora General de Seguimiento Estratégico del RENAPER, Paula Parissi. En la oportunidad recorrieron las instalaciones del archivo de la dependencia, las oficinas administrativas y de jurídico, a la vez que se visitó las obras que el organismo encaró en las últimas semanas para conocer el avance que poseen y la utilización que tendrán una vez finalizada. 

Durante la visita también se recorrió la sala de matrimonios y el laboratorio de digitalización de actas, la cual digitaliza alrededor de 16 libros por día dependiendo del estado que estos tengan, para finalizar la visita se recorrió el Centro de Documentación Rápida del Paseo Salta.

Por su parte, Ubiergo marcó la importancia que tiene el apoyo permanente del RENAPER. 

Por último, Parissi afirmó que, “lo que se aprecia es un trabajo mancomunado entre el RENAPER y el Registro Civil de la provincia, ese es el trabajo que siempre queremos fomentar y auspiciar. Estoy muy contenta por la visita, veo un movimiento impresionante de trabajadores que condicen con estos días que se celebra el día del trabajador del Registro Civil; la idea es trabajar todo el tiempo de manera interdisciplinaria y avanzar para poder garantizar el derecho a la identidad de todos los ciudadanos”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés