Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades del Registro Civil recibieron a representantes de la Embajada de los Estado Unidos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 14/04/2023 09:41

Durante el encuentro se informó sobre el proceso para la obtención de la VISA norteamericana y los requisitos necesarios.

Autoridades del Registro Civil recibieron a representantes de la Embajada de los Estado Unidos

La Subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo mantuvo una reunión con representantes de la Embajada de los Estados Unidos

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, mantuvo una reunión con representantes de la Embajada de los Estados Unidos quienes visitan la provincia. El encuentro se desarrolló en el marco de la agenda que las autoridades estadounidenses mantienen con distintos organismos para  informar sobre los trámites de solicitudes de Visa para ingresar al país norteamericano. 

Por otro lado, también se dialogó sobre los avances que el organismo salteño lleva adelante en cuabto a la digitalización de las actas demográficas, destacando esta acción como un paso hacia la modernización que beneficia a todos los ciudadanos. También se analizaron los delitos que se cometen con respecto a la usurpación de identidad. 

“Es muy importante mantener estas reuniones porque nos permite interiorizarnos sobre temas en relación a la obtención de la VISA ya sea de trabajo, estudio o de turismo, ya que aquí en el Registro los ciudadanos nos realizan muchas consultas sobre el tema”, puntualizó Ubiergo.

VISA norteamericana

Los ciudadanos interesados en obtener la VISA para ingresar al país norteamericano, actualmente deben sacar turno para presentar los requisitos que se pueden encontrar en la página de la embajada estadounidense: http://ar.usembassy.gov.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés