Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades del hospital Papa Francisco se reunieron con concejales de la Comisión de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 18/03/2014 13:01

El gerente del nosocomio brindó información acerca de la paulatina puesta en funcionamiento del hospital; destacó que se trabajará en proyectos comunitarios.

Autoridades del hospital Papa Francisco se reunieron con concejales de la Comisión de Salud

La Comisión de Salud del Concejo Deliberante se informó sobre la puesta en funcionamiento del hospital.

El gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, recibió a concejales integrantes de la comisión de Salud, a quienes informó los servicios que presta el hospital y el cronograma de habilitación de los sectores de cirugía, obstetricia, neonatología, los que estarán en funcionamiento en este semestre.
Al respecto destacó que los consultorios externos funcionan a pleno, y que se habilitará esta semana internación de baja complejidad. Asimismo, indicó que se trabajará con proyectos comunitarios para profundizar la inserción del hospital y del Área Operativa en la relación con los vecinos.
Los concejales, encabezados por el presidente del Cuerpo, Ricardo Villada, Romina Arroyo,Jorgelina Franco, Héctor Burgos y Mario Moreno plantearon sus inquietudes en relación con la habilitación de los quirófanos, y la de los sectores de internación.
Romero explicó que el Ministerio de Salud avanza en un convenio con anestesistas, para la cobertura de las vacantes en el hospital Papa Francisco, lo que permitirá la habilitación de los quirófanos y ampliar la internación a pacientes de mayor complejidad.
Por su parte, la concejal Arroyo manifestó su interés por la sala de obstetricia y de atención neonatal. En este sentido, el gerente del hospital manifestó que serán los últimos servicios en habilitarse, y reiteró que – de acuerdo a lo proyectado – este semestre estaría funcionando plenamente el hospital.
Además, el gerente explicó que el hospital cuenta con dos ambulancias propias para traslados, lo que asegura la atención de los pacientes que requieren mayor complejidad; asimismo, indicó que se trabaja en coordinación con los centros de salud que dependen del  Área Operativa; y en proyectos de consultorios externos, así, el viernes pasado, el servicio de oftalmología atendió a 270 pacientes a quienes se les tomó la presión arterial, actividad realizada en marco de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma.
Finalmente, los concejales acompañados por autoridades del hospital recorrieron las instalaciones. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés