Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de salud supervisaron el centro de testeo y vacunatorio COVID-19 en Güemes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/06/2021 13:10

En el dispositivo instalado en el Complejo Polideportivo municipal se realizaron hisopados nasofaríngeos a personas sintomáticas y se inoculó a la población objetivo de la campaña nacional.

Autoridades de salud supervisaron el centro de testeo y vacunatorio COVID-19 en Güemes

Visita al Centro.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; junto al jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos; y el gerente general del hospital “Dr. Joaquín Castellanos” de General Güemes; Rubén Villalón, recorrió y supervisó la organización del centro de testeo y de vacunación instalado en el Complejo Polideportivo municipal.

En el lugar, se  tomo muestra a personas que presentaban síntomas compatibles para COVID-19. Los exámenes fueron procesados con técnica de antígeno. Asimismo, se vacunó a personas mayores de 50 años y a personas menores de 40 años que acreditaban una comorbilidad.

El titular de la cartera sanitaria, expresó que “hay una buena organización, se buscó un lugar amplio con buena ventilación, se están cumpliendo y respetando los protocolos de bioseguridad en este dispositivo”.

Además agregó, “trabajar en prevención es trabajar en salud, y lo estamos haciendo porque el aislamiento oportuno es fundamental para evitar la propagación viral del SARS-CoV-2”.

García Campos, manifestó que “estos operativos son beneficiosos para la vigilancia epidemiológica, porque nos permite llegar en forma temprana a la comunidad y poder realizar el aislamiento oportuno y la búsqueda de contactos inmediatamente.”

Por último, el gerente Villalón, dijo “nuestra obligación como funcionarios del Estado es dar contención e informar a la comunidad de manera correcta y dar las prestaciones que sean necesarias. La comunidad está preocupada y se quiere hisopar y vacunar”.

Sobre el nosocomio de General Güemes

El hospital Dr. Joaquín Castellanos pertenece al área operativa XXII, es de cuarto nivel de complejidad y posee un área de cobertura que abarca una población de aproximadamente 55 mil personas.

La institución cuenta con servicios de clínica médica, neonatología, traumatología, guardia las 24 hs, pediatría, ginecología, psicología, odontología, nutrición, cirugía general, terapia intensiva, programa de APS, diagnóstico por imágenes, laboratorio y servicio de enfermería.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés