Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de Salud Pública supervisaron la vacunación contra COVID-19 en el Parque Bicentenario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 17/07/2021 11:50

Durante el fin de semana, mayores de 18 años pueden concurrir al lugar, a libre demanda, para administrarse la primera dosis o completar esquema de AstraZeneca o Sinopharm. La estrategia de inmunización fue implementada en articulación con el Centro de Atención Ciudadana y distintas ONG.

Autoridades de Salud Pública supervisaron la vacunación contra COVID-19 en el Parque Bicentenario

Autoridades de Salud Pública supervisaron la vacunación contra COVID-19 en el Parque Bicentenario.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a funcionarios de la cartera, supervisó la estrategia de vacunación contra COVID-19 a libre demanda, que se desarrolla en el Parque Bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.

En el predio se vacuna a mayores de 18 años con la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm o completar el esquema vacunatorio.

En el lugar se instalaron tres puestos de vacunación. El primero, está situado en el acceso principal del parque; el segundo, en la estación saludable; y el tercero, en el kilómetro 4 del circuito.

Esta estrategia de inmunización fue implementada por el Programa de Inmunizaciones, en articulación con el Centro de Atención Ciudadana y voluntarios de distintas ONGs.

Tras la exitosa concurrencia, el operativo continuará hoy sábado 17 y mañana domingo 18, en el horario de 11 a 19.    

Al respecto, el ministro Esteban, expresó que “los equipos de salud crean excelentes estrategias para la búsqueda constante de quienes aún no se vacunaron contra el coronavirus. Este parque es un punto estratégico debido a que concurre mucha gente a realizar actividades saludables”.

Además, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que la aplicación del biológico es fundamental para lograr la inmunidad del rebaño. “Es destacable el gran trabajo que viene realizando todo el equipo de salud”, aseguró.

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, comentó que “está siendo una jornada muy productiva, iniciando y completando esquema de vacunación a muchos vecinos. Se nota el entusiasmo de la gente para aplicarse la vacuna, y eso produce satisfacción en el equipo sanitario”.

Por su parte, el director de Enfermería de la Provincia, Oscar Tolaba, dijo que todo el personal de Enfermería estará abocado, desde hoy y hasta el domingo, a la estrategia de intensificación de vacunación en todas las áreas operativas de Salta, con el objetivo de que se continúe acrecentando la inmunización en la población habilitada.

Acciones coordinadas

Elisea Sarapura, jefa de programa Centro de Atención Ciudadana, sostuvo que desde la dependencia se entiende la importancia de fortalecer el plan de vacunación

“Es por eso que acompañamos al programa de Inmunizaciones en este operativo y pusimos a disposición un vehículo para transporte de pasajeros dentro del predio, dado a su amplitud y distancia, entre las islas de vacunación. Además, participamos en la logística y en la atención ciudadana, brindando información”, indicó Sarapura.

La voluntaria de la Fundación Boreal, Carina Machado, explicó que están participando del acontecimiento más de 50 personas de distintas ONGs. “Constantemente colaboramos en la logística del proceso de vacunación en las distintas áreas operativas donde se llevan a cabo las vacunaciones”, afirmó.

Norma de 50 años, que inició su esquema de AstraZeneca, comentó que fue vacunada junto a su familia en el parque. “En particular, reflexioné mucho acerca de mí vacunación, si lo hacía o no, pero entendí que con este virus no se juega. Me vacuné e invito a todos a tomar conciencia ciudadana sobre la importancia de aplicarse la vacuna. Ahora, regreso a mi casa con mi familia, muy contenta”. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés