Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de SAETA recibieron a conductoras de coches violentados en Castañares

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Saeta 12/02/2020 14:10

Dialogaron sobre la agresión sufrida en la madrugada del domingo pasado y resaltaron las distintas medidas adoptadas desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Autoridades de SAETA recibieron a conductoras de coches violentados en Castañares

Autoridades de SAETA recibieron a conductoras de coches violentados en Castañares

Autoridades de Saeta se reunieron hoy con las dos conductoras de las unidades, de las líneas 7A y 7B, que fueron violentadas el pasado fin de semana en barrio Castañares.

Noelia López y Karen Muruaga fueron recibidas por el presidente de SAETA, Claudio Mohr, la directora María Laura Montarcé y el director de SAETA por la UTA, Miguel Antonio Castronuevo.

En el encuentro las conductoras detallaron lo vivido en la madrugada del domingo último. En este mismo marco hicieron sugerencias respecto a las condiciones en que se presta el servicio en la zona. Al respecto Mohr las informó sobre los distintos alcances que tiene el operativo SAETA, que desarrolla el Ministerio de Seguridad, especialmente respecto de la vigilancia en las puntas de línea.

Mohr señaló que está en estudio tomar nuevas acciones que permitan resguardar la seguridad de los trabajadores de los colectivos y lógicamente, de los pasajeros que también corren un gran riesgo en estas situaciones.

El domingo pasado un mismo sujeto portando un cuchillo rompió la ventanilla de una unidad y luego arrojó una piedra de grandes dimensiones al parabrisas de otro coche. Ambas unidades eran conducidas por estas mujeres que, al llegar a la punta de línea dieron aviso a la consigna policial que se encontraba en el lugar en cumplimiento de las tareas acordadas por el Operativo SAETA, trazado por el Ministerio de Seguridad.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés