Autoridades de la Embajada de Japón realizaron una visita cultural a Salta
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 14/05/2025 14:35En una jornada de intercambio institucional y cultural, el Ministro Consejero de la Embajada de Japón en Argentina visitó la ciudad de Salta, recorrió el Museo de Arqueología de Alta Montaña, mantuvo reuniones con autoridades locales y asistió a una función especial del Ballet de la Provincia.
En el marco de una visita protocolar, el Ministro Consejero de la Embajada de Japón en Argentina, Kenji Shimada, recorrió diversos espacios culturales de la provincia de Salta junto al secretario de Cultura, Diego Ashur Más. La comitiva estuvo acompañada también por Ignacio Villagrán, director del Centro de Estudios Argentina-China en representación de la UCASAL.
La jornada comenzó con un recorrido por el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), donde fueron recibidos por su director, Mario Bernaski. Durante la visita, se interiorizaron sobre el valioso patrimonio arqueológico que resguarda el museo y su vínculo con las culturas originarias de la región andina.
Posteriormente, las autoridades mantuvieron una reunión en la Secretaría de Cultura de Salta, donde se intercambiaron ideas sobre futuras colaboraciones culturales entre la provincia y la representación diplomática de Japón.
La jornada concluyó con la participación en una función especial de la escenificación “Sakura”, interpretada por el Ballet de la Provincia. La presentación contó con la presencia de la Maestra Laura Fiorucci, Directora Artística del Ballet de la Provincia, y de la Coordinadora de la Secretaría de Cultura, María José Faccio. La obra, inspirada en la tradición cultural japonesa, cuenta con la coreografía de la maestra Sabrina Wehner y se presentará oficialmente en los próximos días como parte de la agenda artística provincial.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación