Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de Defensa del Consumidor visitaron la delegación de Coronel Moldes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 19/04/2023 06:30

Personal directivo y administrativo de la Delegación fue capacitado con el fin de mejorar el servicio que se presta a la comunidad. Además se coordinó la implementación de una campaña de concientización en diferentes temáticas a fin de defender los derechos de los consumidores en Coronel Moldes.

Autoridades de Defensa del Consumidor visitaron la delegación de Coronel Moldes

Personal directivo y administrativo de la Delegación fue capacitado con el fin de mejorar el servicio que se presta

El delegado del Defensa del Consumidor, Guillermo López y el secretario de Gobierno de Coronel Moldes, Jorge Ramirez, coincidieron en destacar el acompañamiento y la visita de las autoridades de la Secretaría de Defensa del Consumidor destinado a la fortalecer el funcionamiento de la oficina que ya posee 10 meses de funcionamiento.

Por su parte la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, resaltó que estas visitas programadas a las delegaciones del organismo en el interior tienen la finalidad de consolidar y fortalecer el servicio en los municipios.

Ana Paula Vides Almonacid, jefa de delegaciones del Interior de Defensa del Consumidor, informó que en la capacitación se abordaron los temas planteados por cada municipio. En el caso de Moldes, se vio la necesidad de iniciar una campaña de difusión destinada a la comunidad y a los comercios sobre uso de la plataforma virtual, uso de cartelería informativa en Rapipagos  referida a la prohibición de cobrar plus en el pago de las boletas o servicios, también,  la prohibición de cobrar precios diferentes en el pago con efectivo, débito, transferencias y crédito en un pago; la obligatoriedad de exhibir precios y de que los comercios cuenten con libro de quejas para que los consumidores no se retiren enojados de los comercios sin tener una prueba de lo acontecido en el libro de reclamos.

La capacitación realizada en el municipio de Moldes estuvo encabezada por la directora de Inspecciones, Antonieta Frias y la jefa de Delegaciones del Interior de Defensa del Consumidor, Ana Paula Vides Almonacid. Participó al delegado local, Guillermo López y su equipo de trabajo. Cabe destacar que del encuentro también participó el secretario de Gobierno del municipio Jorge Ramirez

Los consumidores del municipio de Coronel Moldes y localidades aledañas pueden recibir asesoramiento personalizado de lunes a viernes de 8 a 13 en el centro de atención municipal ubicado en Av. San Martin 350.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés