Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aúnan criterios de trabajo para brindar servicios a comunidades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Asuntos Indígenas 08/08/2021 13:23

Asuntos Indígenas y el Ente Regulador profundizan el trabajo conjunto para la tramitación de redes y tendidos eléctricos a pueblos originarios.

Aúnan criterios de trabajo para brindar servicios a comunidades

Aúnan criterios de trabajo para brindar servicios a comunidades

Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos, con el objetivo de generar mecanismos que permitan mejorar los procesos de gestión, para brindar el servicio de energía eléctrica a las comunidades de la provincia. 

Para ello, se avanza en aunar criterios y procedimientos, tanto para la presentación y la posterior gestión de los expedientes de solicitudes; necesarios para la instalación de tendidos eléctricos y las ampliaciones de las redes. 
 
El objetivo de este trabajo articulado, es realizar el entrecruzamiento de datos necesario para poder desarrollar gestiones de manera más eficiente. Desde Asuntos Indígenas señalaron que se busca realizar un trabajo más articulado con las comunidades, en relación a sus solicitudes, pedidos y reclamos, en vistas a organizarlos. 

Al respecto, desde la Secretaría, agregaron que  independientemente de si se hace una presentación a través de esta área, el IPPIS o las comunidades en particular a través de sus representantes, la articulación permitirá manejar la misma información y dar respuestas en el menor tiempo posible.

De esta forma, se busca además generar una base de datos integral, que permita a todos los actores estatales conocer el avance de los trámites para el posterior desarrollo de obras.

Por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, participaron Magdalena Arredondo, Pablo Chimirri y Javier Jarma, quienes integran la Gerencia Energía Eléctrica y Jurídica de la entidad provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés