Atléticos Beisbol Club tendrá un nuevo espacio para sus prácticas deportivas
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/05/2014 07:53Será mediante la cesión que hará el Gobierno provincial de un terreno en la zona norte de la ciudad Capital, que será a través de un comodato con la institución para que continúe con sus actividades deportivas. El Gobierno y la empresa Refinor realizarán aportes para dotar de infraestructura al nuevo lugar.
El secretario de Ingresos Públicos, Javier Montero se reunió nuevamente ayer en Casa de Gobierno con directivos de Atléticos Béisbol Club, para informarles que luego de la entrega al ministro Carlos Parodi de los informes técnicos y alternativas de relocalización, por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey la próxima semana se firmará un acta acuerdo que permitirá a la institución utilizar un predio de la Provincia para las prácticas deportivas.
Directivos de la institución se interiorizaron de la ubicación y de las características del predio, en tanto Montero explicó que en la firma del acuerdo intervendrá el Gobierno de la Provincia, Atléticos Beisbol Club y la empresa Refinor.
Javier Montero indicó que luego del proceso de devolución del predio a la empresa Refinor, el Gobierno tomó la decisión de otorgar en carácter de comodato a la institución, un espacio cercano al predio donde realizaban sus prácticas deportivas, destacando también que quedará sin efecto el ofrecimiento realizado tiempo atrás, sobre un terreno ubicado en la zona de Lesser.
Asimismo, el funcionario agregó que la Provincia por medio de la Secretaría de Obras Públicas, construirá en el nuevo predio, una cancha con todas las características necesarias y reglamentarias.
Por otra parte, el funcionario destacó la participación en el acuerdo de la empresa Refinor, que realizará un importante aporte económico que permitirá al club edificar parte de los diferentes espacios que necesita para su normal funcionamiento. También la empresa hidrocarburífera autorizará al Club, el retiro de aquellos bienes instalados en el predio devuelto, y que resulten de utilidad para la nueva sede.
Por último Javier Montero dio a conocer a los directivos de Atléticos Beisbol, que técnicos de la Dirección de Inmueble y de la Secretaría de Obras Públicas realizaron ayer un relevamiento técnico para determinar la ubicación geográfica que tendrá el club, como así también “estudiaron las particularidades que debe poseer el terreno para la construcción de la nueva cancha”.
Participaron de la reunión por parte de Atléticos Beisbol Club, su presidente Javier Maccio y los dirigentes Ceferino Fernández, Marcelo Etcheverry y Gonzalo Colque.
Video Relacionado
Fuente: Secretaria de Comunicación.