Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Atletas salteños se reunieron con la secretaria de Deportes de Nación

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 25/01/2021 18:53

La funcionaria visitó esta mañana el Legado Güemes para reunirse con deportistas salteños que se preparan para enfrentar la temporada 2021. El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, participó de las actividades.

Atletas salteños se reunieron con la secretaria de Deportes de Nación

Atletas salteños se reunieron con la secretaria de Deportes de Nación.

Hogar de numerosos deportistas que representan a la Provincia y al país alrededor del mundo, el Legado Güemes fue el lugar elegido para recibir a la secretaria de Deportes nacional, Inés Arrondo, quien acompañada por su par provincial, Marcelo Córdova, se reunió con deportistas de diferentes disciplinas.

Maximiliano Díaz, especialista en Salto Triple y actual campeón nacional, Fernanda Yapura referente del ciclismo ruta, el atleta Luciano Méndez, el boxeador Agustín Tolaba y referentes de equipos deportivos inclusivos locales como Amaru Natación y TEB Salta, mantuvieron un encuentro con Arrondo a fin de comentar y coordinar acciones que potencien el trabajo que cada uno realiza en sus disciplinas.

Respecto a la preparación de los atletas durante el 2020 Arrondo destacó la entrega de cada uno de ellos. “Tenemos un agradecimiento enorme para con nuestros deportistas por la actitud y la responsabilidad deportiva que han tenido”.

Además, la secretaria hizo una mención especial al compromiso que asumieron los deportistas al momento de sumarse como agentes de promoción de la salud en cuanto a la importancia de cumplir con las medidas sanitarias establecidas en cada una de las fases del aislamiento.

Por su parte el secretario de deportes provincial, destacó la visión federal con la que trabaja el ministerio de Turismo y Deportes y la secretaría en cuanto a políticas públicas que apuntan a fortalecer la actividad deportiva en todo el territorio argentino. En este sentido, se destacan programas nacionales como Clubes en Obra y el sistema de becas que contienen a numerosos atletas.

Deporte Inclusivo

Con respecto a este punto Arrondo destacó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Deportes Provincial con temas de diversidad y género en el deporte. La funcionaria nacional puntualizó en la necesidad de profundizar esta línea de trabajo, para continuar derribando prejuicios y estereotipos sobre la presencia de las diversidades en el deporte. 

En este sentido hay que decir que desde el Gobierno Provincial se vienen realizando acciones en conjunto con Amaru Natación Inclusiva y Teb Salta para afianzar esta mirada integradora en el deporte. En ambos casos las acciones son tendientes a fortalecer los trabajos que ambos equipos vienen realizando en relación al colectivo LGBT+.

Al respecto el secretario de Deportes Marcelo Córdova, manifestó que hay un compromiso del Gobierno Provincial de apoyar fuertemente, los proyectos deportivos que tengan como objetivo la inclusión en todos sus aspectos.

 

Conferencia de prensa

La agenda de actividades continuará mañana martes 26 con una conferencia de prensa que será brindada por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, la secretaria de Deportes, Ines Arrondo y el campeón del Rally Dakar 2021 Kevin Benavides, a las 10 de la mañana en el hotel Alejandro I de la capital provincial.

Participaron de las actividades los subsecretarios de actividad física y deporte social, adaptado, paralímpico e inclusivo, Ines Bennassar y de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés