Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas se reunió con comunidades de Rivadavia Banda Norte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 30/07/2021 16:46

Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas realizaron un encuentro con representantes de 17 comunidades wichí que integran la organización Lha Niw Hayaj, (La Esperanza), para abordar temas vinculados al abastecimiento y acceso al agua, entre otros. Se entregaron seis reservorios.

Asuntos Indígenas se reunió con comunidades de Rivadavia Banda Norte

Asuntos Indígenas se reunió con comunidades de Rivadavia Banda Norte.

En vistas a generar las articulaciones necesarias para brindar alternativas y soluciones a distintos pedidos realizados por la organización zonal Lha Niw Hayaj (La Esperanza), de Rivadavia Banda Norte, agentes estatales de la Secretaría de Asuntos Indígenas entre quienes estuvo el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Barroso, mantuvieron un encuentro con representantes de las 17 comunidades wichí que la integran.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas relacionados a un petitorio presentado oportunamente por la Organización, como por ejemplo la realización de operativos de provisión de agua con camiones cisterna y la ampliación del tendido eléctrico. También se abordó la necesidad de construir cosechas de agua en la zona, y emplazar la red de agua para las comunidades a partir de un pozo profundo ya perforado en el lugar.

Además, los agentes, entre quienes estuvo comunicaron las gestiones realizadas  por la Secretaría en lo relativo a cada uno de estos puntos, y cómo avanzan las articulaciones con otras áreas del Gobierno para brindar una respuesta. 

Por otra parte, los agentes brindaron información preliminar sobre un proyecto financiado por la Unión Europea relacionado a la generación de un Sistema de Alerta Temprana que permita dar una respuesta ante eventuales contingencias climáticas.

Finalmente, se hizo entrega de seis reservorios de agua, en base al compromiso de articular acciones que permitan mejorar el acceso al agua. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés