Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas profundiza las tareas de acompañamiento a comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 01/10/2022 01:15

Agentes del área, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, mantuvieron reuniones informativas, brindaron diversos elementos para asistencia y desarrollaron tareas de acompañamiento para garantizar el acceso a la Justicia de familias originarias.

Asuntos Indígenas profundiza las tareas de acompañamiento a comunidades originarias

Asuntos Indígenas profundiza las tareas de acompañamiento a comunidades originarias

Como parte de las continuas acciones desplegadas por distintos puntos de la provincia que realiza la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, agentes del área mantuvieron reuniones informativas, brindaron diversos elementos para asistencia y desarrollaron tareas de acompañamiento para garantizar el acceso a la Justicia de familias originarias.

En primera instancia, equipos técnicos de la Secretaría articularon y coordinaron con operarios de Aguas del Norte, una reunión con fines informativos, para poder brindar a familias de la comunidad El Bordo, de Santa Victoria Este, un mayor detalle de las tareas que están previstas para la zona.

Por otra parte, brindaron asistencia a familias de las comunidades de La Puntana de Santa Victoria Este y las aledañas, con la entrega de kits con productos de higiene y limpieza.

En este sentido, también continúan realizándose operativos complementarios de asistencia alimentaria, para brindar un refuerzo.

Acceso a la justicia

Finalmente, a través de una serie de acciones de acompañamiento pormenorizada a comunidades del departamento San Martín, los agentes garantizaron que familias originarias puedan acceder a la Justicia.

Los agentes participaron en la tercera audiencia de Mediación Comunitaria, junto a representantes de la Comunidad El Tráfico de Embarcación, para avanzar en un acuerdo de convivencia.

En la Comunidad Tuicha Kuña Ikavi, de Salvador Mazza, se brindó acompañamiento en una situación legal, y se articuló la intervención de la Defensoría Civil de Tartagal.

En la Comunidad Chembarabae, del mismo municipio se programó la realización de un taller de Prevención de Adicciones, además de coordinar acciones con diversas áreas del Gobierno. Mientras que con la Comunidad Kuña Ikavi, también de Salvador Mazza, se brindó asesoramiento sobre intervenciones de la Fiscalía de Salvador Mazza, en relación a conflictos con la propiedad.

Mientras que en la Comunidad El Duraznillal de la ruta 86 de Tartagal, recibieron consultas y pedidos referentes a una subsecretaría de Asuntos Indígenas.

En la Comunidad Algarrobita, de General Ballivián, brindaron información sobre un proceso de Mediación, por una intervención de la Justicia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés