Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas profundiza el trabajo con comunidades 

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 18/07/2022 05:57

Funcionarios y agentes del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvieron reuniones con referentes originarios en General Mosconi, Tartagal y Pichanal.

Asuntos Indígenas profundiza el trabajo con comunidades 

Asuntos Indígenas profundiza el trabajo con comunidades.

A través de una serie de reuniones territoriales con caciques y referentes de comunidades de Tartagal, agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, profundizan el trabajo junto a las comunidades del norte provincial

En una reunión de trabajo desarrollada en la comunidad Tres Paraísos de General Mosconi, junto al vocal del IPPIS José Rodríguez, el cacique local y referentes de comunidades aledañas, se brindó asesoramiento sobre cómo obtener la personería jurídica de las comunidades y temas relacionados con las tierras, salud y educación. Durante el encuentro, se planificaron una serie de acciones de trabajo, en los cuales se brindará acompañamiento a las comunidades.

En el mismo sentido, se realizó un encuentro de trabajo con caciques de otra área de General  Mosconi en Misión Wichi, estableciendo un curso de acción similar.

Encuentros en Tartagal 

Agentes de la Secretaría participaron en la audiencia pública dispuesta por la Secretaría de Medio Ambiente, en el marco del proyecto Línea de Media Tensión 33KV - Tartagal Tonono, en el Paraje Tonono, y de las disposiciones establecidas en la Ley 7070.

Durante el encuentro referentes comunales expresaron su apoyo al proyecto, solicitando que la obra se realice lo antes posible, para adelantar los beneficios que llevará a los habitantes de la zona. 

Por otro lado, recorriendo comunidades de Tartagal se continuó asesorando a los referentes de las familias que residen en el ex-lote fiscal 4, sobre los procedimientos administrativos para su organización formal, que les permita acceder a planes de manejo de bosques.

Además, en la localidad de Pichanal se realizó asesoramiento jurídico a grupos de familias por temas vinculados a la tierra.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés