Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas fortalece la contención social en comunidades

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 04/06/2023 05:26

Mediante rondas y recorridas territoriales que se desarrollan de manera continua, el Gobierno brinda respuestas a necesidades de diversas comunidades y proporciona un refuerzo a la contención alimentaria.

Asuntos Indígenas fortalece la contención social en comunidades

Asuntos Indígenas fortalece la contención social en comunidades

La extensión de acciones en territorio, permite a agentes estatales de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social brindar un acompañamiento continuo e integral a pueblos originarios. Estas acciones además posibilitan proporcionarles información sobre requerimientos particulares; que precisan de la articulación con otros ministerios.

Con ese objetivo se realizan estas tareas de asistencia y asesoramiento a comunidades originarias, que permiten desarrollar intervenciones más eficientes y un mayor acompañamiento en sus respectivos lugares de residencia.

Durante la recorrida se brindó contención alimentaria, y entrega de tanques para depósitos de agua a fin de garantizar el acceso al líquido elemento, a través de recipientes seguros adecuados para su almacenamiento.

Además se realizaron diferentes reuniones con caciques y referentes de más de 20 comunidades de General Ballivián, General Mosconi, Tartagal y Embarcación; brindando asesoramiento ante diversos planteos de referentes de las comunidades.

Además los agentes monitorearon la ejecución de la construcción de soluciones habitacionales para familias originarias del municipio de General Ballivián; y relevaron la colocación de postes de tendido eléctrico, luminarias y pilares de cemento para las entradas individuales de vivienda de la comunidad Algarrobito, del mismo municipio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés